domingo, 28 de abril de 2013

Tercera Ley de Newton.

Objetivos:
  • Luego de reailzar la lectura de la tercera ley de newton los estudiantes analizara como una fuerza es necesaria para hacer que algo se mueva cuando está en reposo, o para cambiar su velocidad o su dirección.
  • Una vez observados los videos y simulaciones el estudiante representaran con dibujos como o es que un sistema se mueve debido a acciones iguales y opuestas.
Lectura:
La afirmación más simple de la tercera ley del movimiento de Newton es que para toda acción existe una reacción igual y opuesta. 
La tercera ley del movimiento de Newton se relaciona con las fuerzas y su efecto sobre las masas con las que tienen contacto. Todas las masas con las que entran en contacto entre ellas, ya sea por contacto directo por un toque o un contacto indirecto como resultado de una fuerza como el magnetismo o la gravedad, debe afectar a todas. La reacción igual y opuesta de la tercera ley significa que las fuerzas provocadas por cada objeto que interactúa son iguales en magnitud, pero opuestas en dirección. Newton, en su primera ley del movimiento, define la fuerza como igual a la masa multiplicada por la aceleración (F = ma). La fuerza en una masa más grande dará como resultado un movimiento pequeño, mientras que la misma fuerza actuando en una masa más pequeña crea un movimiento más grande. En su forma más simple, la tercera ley del movimiento se refiere a dos objetos con un contacto físico directo entre ellos. Sin embargo, cualquier número de masas puede interactuar bajo esta ley. Un análisis más complicado se necesita para tales interacciones.

Un cohete funciona propulsando masa fuera la parte de atrás a una gran velocidad. La acción de la masa del combustible ardiendo hace que acelere empezando por la parte de atrás porque aplica una fuerza de reacción opuesta al cohete. De esta manera, la masa lo impulsa hacia enfrente. El cohete no empuja simplemente contra el suelo; esto trabaja aún en el espacio vacío.




Observa el siguiente video:



Explicar las fuerzas de acción y reacción que representan los siguientes artículos imaginarios:
  1. Los delfines que nadan en la agua
  2. El cohete que vuela en el aire
  3. La mujer que empuja el carrito de compras
  4. El martillo que golpea el clavo



1 comentario: